Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2013

Conociendo el término Vintage

¡Hola chicas, bienvenidas!

En ésta primera entrada de éste blog les vengo a hablar sobre a qué nos referimos cuando hablamos del término "VINTAGE".

Vintage es la palabra empleada para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. 

Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

La palabra Vintage es de origen Ingles y proviene del anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage

Es importante mencionar que no se debe confundir el término Vintage con lo Retro, ya que a menudo ambos términos se entremezclan. Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

Imagen de un chica con guantes 
vintage que sostiene un botellín 
de cerveza Mahou antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario